EVACUAN A MILES DE PERSONAS POR INUNDACIONES EN QUERÉTARO

Los municipios de Tequisquiapan y San Juan del Río sufrieron severas inundaciones.

Foto: @PresidenciaSjr / Twitter
Querétaro, 01 de octubre 2021.-
Las fuertes lluvias registradas en el estado de Querétaro provocaron diversas inundaciones en distintas colonias de los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan, mismos que se encuentran en alerta por posibles inundaciones después de las fuertes lluvias registradas el jueves.
Foto: Excélsior
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la presa Constitución de 1857 se encuentra descargando al río San Juan un gasto de 127.9 m3/s, por lo que el volumen de agua va en tránsito a la ciudad de San Juan Del Río, llegando a la presa Centenario y a la ciudad de Tequisquiapan, lo que provocaría inundaciones en las zonas bajas de estas ciudades.
Ante el peligro de sufrir más inundaciones, la dependencia federal exhortó a Protección Civil de Querétaro y a los municipios de San Juan del Río y de Tequisquiapan a llevar a cabo las medidas de preparación ante esta contingencia, así como de prevención en las zonas requeridas.
Al respecto, autoridades de San Juan del Río informaron que se activó la evacuación de personas en Los Nogales, Fraccionamiento Los Agaves, Manantiales, La Rioja, Fraccionamiento Las Alamedas y La Rueda.
Foto: @PresidenciaSjr / Twitter
Las autoridades detallaron que cuerpos de emergencia se ubicaron en el Fraccionamiento La Rueda, para brindar apoyo a las familias de esta zona, donde fueron desalojadas mil 547 personas y continúan las labores de rescate.
Por otro lado, Protección Civil de Tequisquiapan señaló que Tequisquiapan se encuentra en alerta roja, por lo que la autoridad pidió a la población extremar precauciones y evacuar de ser necesario.
Con información: Sin Embargo