CDMX ALISTA UN OPERATIVO PARA LA MARCHA DEL 2 DE OCTUBRE

Serán resguardos inmuebles como la Catedral Metropolitana, el Palacio de Bellas Artes, establecimientos, restaurantes, hoteles y monumentos

resguardo Foto:@telediario

Ciudad de México, 01 de octubre de 2021.-

Autoridades del gobierno capitalino alista para mañana un operativo con motivo de marcha del 2 de octubre, en la que se conmemorará el 53 aniversario de la masacre estudiantil en Tlatelolco.

Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que ya tuvieron una reunión con el Comité del 68.

En el Comité del 68, ellos hicieron un llamado a una movilización pacífica y de todas maneras vamos a estar preparados como siempre. Hay algunos grupos que han llamado a acciones”, señaló en entrevista, tras un evento en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

La mandataria explicó que para el 2 y 3 de octubre también habrá “una demostración de personas que están en contra del aborto”, por lo que están preparados para ello.

resguardo
Foto:@LaRazonMx

SSC alista operativo

Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) instalan vallas metálicas de dos y medio metros de altura para la marcha del 2 de octubre en la que se conmemora el 53 aniversario de la matanza estudiantil en Tlatelolco.

La marcha está programada para las 16 horas de la Plaza de las Tres Culturas al Zócalo capitalino.

La policía ya tiene listo un operativo de seguridad en el primer cuadro de la capital para evitar daños al patrimonio, por lo que serán resguardos inmuebles como la Catedral Metropolitana, el Palacio de Bellas Artes, establecimientos, restaurantes, hoteles y monumentos.

Debido a la pandemia por covid-19, no se llevó a cabo la marcha el 2 de octubre del 2020, sólo se registró una concentración en Tlatelolco.

Con información de: Excélsior y Pulso MX