CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA INICIARÁ EN NOVIEMBRE

Se aplicarán 32 millones 328 mil 200 dosis para prevenir la también llamada gripe de invierno.

Foto: W Radio
Ciudad de México, 01 de octubre 2021.-
La Secretaría de Salud federal informó que la campaña de vacunación contra la influenza empezará el próximo 3 de noviembre, donde se aplicarán 32 millones 328 mil 200 dosis para prevenir la también conocida como gripe de invierno.
Foto: La Voz de México
La institución detalló que del total de biológicos comprados al laboratorio Sanofi Pasteur, 15 millones serán administradas por la dependencia federal. Las demás se entregarán al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al resto de instituciones públicas de salud.
Como cada año, la vacunación será para niños de 6 a 59 meses, personas adultas mayores, mujeres embarazadas, personal de salud y quienes viven con factores de riesgo, entre otros males crónicos.
Foto: López Dóriga Digital
La distribución de las dosis comenzará en la segunda quincena de octubre, para llegar a los lugares más remotos del país e iniciar en la fecha programada.
Hasta el momento, en México el comportamiento de la influenza se encuentra en parámetros por debajo de lo habitual debido a las medidas sanitarias seguidas para prevenir el Covid-19, entre ellas el lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.
Con información: La Jornada