ANULAN ELECCIÓN EN TLAQUEPAQUE, JALISCO

Un padre llamó a no votar por un partido político, previo a las elecciones.

Foto: El Universal Puebla
Jalisco, 01 de octubre 2021.-
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó anular la elección de Tlaquepaque, Jalisco, al considerar que hubo vulneración a los principios de la laicidad del Estado por intromisión de la Iglesia.
Dicha decisión del TEPJF llegó luego de que la candidata de Movimiento Ciudadano, Citlalli Amaya, rindiera protesta como presidenta municipal de Tlaquepaque, Jalisco, tras encontrar pruebas de que el cardenal Juan Sandoval Íñiguez influyó en los resultados tras hacer un llamado a no votar por el candidato de Morena en días previos a la elección.
Foto: @CitlalliAmaya / Twitter
Entre las pruebas que se presentaron por intromisión de la Iglesia en las elecciones municipales, se presentaron frases que el obispo dijo a la población, en las que destaca que es una “barbaridad antinatural la unión entre homosexuales”, actos que apoya dicho partido.
“Este gobierno ha adoptado la ideología de género, que trae todas las barbaridades antinaturales que puedan abortar, impedir y destruir la familia, la homosexualidad y el matrimonio a homosexuales”.
Foto: Twitter
Al respecto, el magistrado Felipe de la Mata Pizaña argumentó a favor de la anulación de la elección que un ministro de culto llamó a la ciudadanía a abstenerse de votar por un partido político, lo cual vulneró la separación de la iglesia y estado y fue determinante en la elección, donde Movimiento Ciudadano obtuvo 60 mil 996 votos contra 58 mil 476 de Morena, representando una diferencia 1.29%.
Con información: Radio Formula