HOY LLEGA EL SEGUNDO FRENTE FRÍO A MÉXICO

Ciudad de México, 30 de abril de 2021.

Este jueves se prevé la aproximación e ingreso del nuevo frente frío Núm. 2 que se extenderá sobre la frontera norte de México.

Este sistema interaccionará con una línea seca que se ubicará al norte de Coahuila y con un canal de baja presión sobre el norte y centro de México, lo que originará lluvias puntuales fuertes a muy fuertes sobre el norte y noreste del país, con lluvias puntuales intensas en Coahuila.

Dicho canal de baja presión e inestabilidad atmosférica superior ocasionarán lluvias fuertes en el occidente a muy fuertes en el centro del país, incluyendo al Valle de México.

El pronóstico del clima emitido por el Servicio Meteorológico Nacional indica que en el Valle de México habrá cielo nublado, bancos de niebla, ambiente fresco y lloviznas al amanecer, así como temperaturas frías en zonas montañosas del Estado de México.

Por la tarde habrá cielo nublado y ambiente cálido con probabilidad de lluvias muy fuertes en el Estado de México y fuertes en la Ciudad de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 14°C y una máxima de 24°C, mientras que para la capital del Estado de México, se prevé una temperatura mínima de 8°C y máxima de 20°C.

*Con información de: CONAGUA/SMN