FIRMAN CONVENIO PARA FOMENTAR LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DE LOS MEXIQUENSES

Fortalece la firma del documento la relación tripartita entre los factores de la producción.

Foto: Especial
Tlalnepantla, Estado de México, 30 de septiembre de 2021.-
La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, encabezó la firma del convenio de colaboración entre la Coparmex y los Congresos Laboral y del Trabajo, para fomentar la recuperación económica y social de los mexiquenses, a través de los actores productivos del Estado.
En el encuentro, en el que de manera virtual estuvo el Presidente nacional de Coparmex, José Medina Mora, la funcionaria estatal destacó que este convenio fortalece la relación tripartita entre los factores de la producción, resaltó la importancia del sector empresarial y la buena relación que mantienen con sus sindicatos, por lo que a ambos se les dará acompañamiento con los servicios que ofrece la Secretaría del Trabajo.
Foto: Especial
González Calderón mencionó que este tripartismo fortalecerá la unidad de los sectores y coadyuvará a mantener la paz laboral, para que el Estado de México sea una entidad “faro” para el resto del país, porque aquí hay liderazgo.
En tanto, el Presidente nacional de Coparmex, José Medina Mora, mencionó que desde su organización empresarial impulsan el desarrollo inclusivo, en el que estén integrados todos los sectores de la población.
Indicó que este tipo de colaboraciones son el camino para la estabilidad y la reactivación económica que tanto se requiere en el Estado de México y el país.
Foto: Especial
El Presidente del Congreso Laboral, Cuauhtémoc Plascencia Albíter, dijo que este convenio es trascendental porque da certidumbre a la inversión y fomenta las fuentes de trabajo.
Por su parte, el Presidente de Coparmex Metropolitano, Erick Fernando Cuenca Gurrola, dijo que la firma del convenio permite la unión entre empresarios y trabajadores para seguir impulsando a los factores de la producción.
Foto: Especial
Cabe resaltar que el convenio busca una reactivación de la economía que mitigue los efectos colaterales de la pandemia COVID-19, este acuerdo es trascendental y constituye una pieza clave integrada por acciones específicas que permitirán impulsar el desarrollo productivo del Estado de México, como la realización de investigaciones y análisis orientados hacia una reactivación acelerada, así como poner en marcha programas de capacitación, entre otras, subrayó.
Con información de: Comunicado