EN UN AÑO PODRÍAMOS VOLVER A LA VIDA PREPANDEMIA: PFIZER

Ciudad de México, 30 de septiembre de 2021.

El regreso a las actividades normales, que se tenían antes de la pandemia por COVID-19 podría ser dentro de un año, así lo considera el consejero delegado de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla.

Dijo que esto no significa que ya no exista el virus y sus variantes, pero aseguró que las vacuna ayudarán a controlar la propagación del nuevo coronavirus, por lo que indicó que habrá que vacunarse cada año contra esta enfermedad, como con la influenza.

“En un año, creo que seremos capaces de volver a la vida normal”, aseguró en una entrevista en la cadena televisiva ABC .

Dijo que el escenario más probable, dado que el virus está extendido por todo el mundo, es que haya estas nuevas variantes y, por tanto, las personas tendrán que volver a vacunarse anualmente.

Esta declaración se dio en el marco de la autorización por parte de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos a la aplicación de la tercera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech para los mayores de 65 años y personas en situación de riesgo.

*Con información de: ADN40