DIPUTADOS INTEGRAN 40 COMISIONES ORDINARIAS, QUEDAN 11 PENDIENTES

El Pleno de la Cámara de Diputados dejó pendiente la conformación de 11 comisiones.

Foto: Cámara de Diputados
Ciudad de México, 30 de septiembre 2021.-
El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó este jueves la integración de 40 comisiones ordinarias y en un transitorio dejó pendiente la conformación de 11 más, a la espera de que en el Senado de la República se avalen reformas a la Ley Orgánica del Congreso General para la creación de esos grupos.
Con 433 votos a favor y 22 en contra, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la integración de las comisiones ordinarias que estarán vigentes en la LXV Legislatura.

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordaron solicitar a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados votar en el pleno la integración de 40 comisiones ordinarias.
Esto debido a que en el Senado de la República se pospuso la discusión y creación de 5 nuevas comisiones de la Cámara de Diputados.
Foto: Mural
Los grupos de trabajo que quedaron pendientes de conformarse fueron: Bienestar, Cambio Climático, Desarrollo Urbano, Diversidad, Juventud, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Movilidad, Pueblos Indígenas y Afromexicanos, Reforma Política Electoral, Seguridad Ciudadana y Zonas Metropolitanas.
Estas comisiones no podrán trabajar hasta que el Senado apruebe su existencia, lo que podría ocurrir hasta el 5 de octubre.
Con información: López-Dóriga Digital / adn40