MOLNUPIRAVIR: LA PÍLDORA QUE PODRÍA INHIBIR AL COVID-19

Se está probando en un ensayo de fase 3 que se espera concluya en noviembre.

Foto: Twitter

Toluca, Estado de México; 29 de septiembre de 2021.

El fármaco antiviral contra el SARS-COV-2 (virus que produce la enfermedad conocida como COVID-19) de Merck & Co.’s, “Molnupiravir”, parece inhibir algunas variantes importantes del patógeno, incluida la cepa delta altamente contagiosa, según datos de etapa inicial presentados este miércoles por la compañía.

Los hallazgos surgieron de una investigación de laboratorio que enfrentó al fármaco experimental contra las variantes en cultivo celular.

Es una observación realmente agradable porque nos da la confianza de que funcionará de la misma manera en todas las variantes ya existentes, y potencialmente contra cualquier nueva variante que pudiera surgir”, explicó Jay Grobler, autor principal y director ejecutivo de descubrimiento de biología en Merck.

El “Molnupiravir” podría tomarse en forma de píldora y se está probando en un ensayo de fase 3, el cual se espera que termine en noviembre. El medicamento se está desarrollando para su uso en pacientes con coronavirus no hospitalizados.

La nueva investigación presentada el miércoles también reveló que la prevalencia de variantes observadas en los ensayos de molnupiravir de Merck era similar a la representación de esas cepas en todo el mundo en ese momento.

Con información de: El Financiero