EL SONIDO QUE ROMPE CON LO ESTABLECIDO DE PABLO HABITUAL

Foto: pablohabitual.com.

Toluca, Estado de México, 29 de septiembre de 2021.-

En la filosofía y la psicología, “Qualia” es un término que normalmente se usa para describir la subjetividad que podemos percibir en la individualidad; es decir, la manera de ver las cosas de cada ser humano. Desde la música, es el nombre del tercer disco de estudio de Pablo Habitual, productor, compositor, multiinstrumentista y talento chicano; quien inspirado en el concepto, grabó 10 tracks entre el 11th Street Records (Las Vegas), y Estudios Noviembre (CDMX).

“Me pareció interesante crear un álbum en el desierto; Un clima que reta y una ciudad con una fuerte identidad vintage. Empezamos a grabar justo después de The Killers, fue muy inusual, emocionante y desafiante al mismo tiempo. Quise hacer algo distinto, romper con el lenguaje, romper con las secuencias por computadora, y explorar algo que terminó siendo inesperado y hasta incorrecto. Mi mayor reto fue lograr un sonido fresco y nostálgico al mismo tiempo,”.

                    Foto: pablohabitual.com.

“Sorrows”, es el primer sencillo de la producción y es un viaje hacía la complejidad del lenguaje, la atracción, los deseos, y las posibilidades explícitas de la comunicación entre ritmos influenciados por el rock británico, alternativo y progresivo en reverberación.

“Qualia” Fue estrenado el 30 julio de este 2021 y si aún no lo has escuchado dale play, aquí: