DEJA BUENOS DIVIDENDOS ENCUENTRO BOXÍSTICO DEL ESTADO DE MÉXICO

Pretenden realizar más eventos de boxeo amateur en lo que resta del año.

boxeo Foto:Cortesía

Zinacantepec, Estado de México, 29 de septiembre de 2021.

Durante el segundo Encuentro Boxístico del Estado de México en la Ciudad Deportiva Edoméx, de esta localidad este fin de semana, acudieron boxeadores procedentes de 17 diferentes municipios de la entidad.

Evento que fue organizado por la Dirección General de Cultura Física y Deporte, en coordinación con la Asociación de Boxeo del Estado de México (ABEM), con el objetivo de brindar un espacio seguro para las y los púgiles del Edoméx, contribuyendo a su preparación, de cara a la siguiente temporada.

boxeo
Foto:Cortesía

El presidente de la ABEM, Alfredo Castillo Torres, detalló que la invitación fue emitida a los diversos entrenadores afiliados, contando con muy buena aceptación al tener inscritos a más de 150 peleadores, de los cuales, sólo se consideraron a 100 en esta edición, para encarar 50 combates en los dos días que duró el evento.

boxeo
Foto:Cortesía

Esta determinación se tomó con el objetivo de acatar los protocolos de sanidad y buscar un mayor beneficio, en primera instancia de las y los boxeadores que compitieron, así como del personal médico y técnico, que de una u otra forma tuvo participación en este evento deportivo.

boxeo
Foto:Cortesía

El responsable del deporte de los puños en la entidad mexiquense detalló que este evento se desarrolla con el objetivo de tener un espacio donde se puedan desarrollar las y los pugilistas de la entidad, priorizando todas las medidas de prevención de contagios, para la óptima evolución de su carrera.

boxeo
Foto:Cortesía

Es por ello que el programa de estos encuentros se prepara de tal forma que uno de los principales criterios es que los pugilistas que ya cuentan con una trayectoria previa se enfrentan entre sí, mientras que los novatos hacen lo propio, todos ellos en su respectiva categoría y división.

boxeo
Foto:Cortesía

Por otro lado, Castillo Torres consideró que este encuentro es también importante para la evolución de las y los jóvenes entrenadores de la entidad, que con su trabajo se están abriendo un camino dentro de esta disciplina, ya que pueden evaluar su quehacer como preparadores, al tiempo de aprender de los más experimentados, entre ellos, el entrenador estatal Carlos Enrique Duarte, quien siempre está dispuesto a compartir sus conocimientos con sus colegas.

Finalmente, el presidente de la ABEM consideró que, debido al éxito de este ejercicio, pretenden realizar más eventos de este tipo en lo que resta del año, para que todos los interesados tengan la oportunidad de participar.

Con información de: Comunicado