VIDEOS: SE DESGAJA UN CERRO EN JIUTEPEC, MORELOS

Trasladan a albergue a 19 familias por deslave de cerro.

Foto Redes

Jiutepec, Morelos; 28 de septiembre de 2021.-

Un deslave en el cerro del municipio de Jiutepec, en el estado de Morelos, provocó que al menos 19 familias tuvieran que ser desalojadas de sus hogares para ser trasladadas a un albergue.

La madrugada de este martes, un cerro de la colonia Vista Hermosa se desgajó, por lo que autoridades y protección civil auxiliaron a 19 familias que se encuentran en peligro.

Rafael Reyes, Presidente municipal de Jiutepec, informó que no se tuvo reporte de heridos y las familias afectadas se trasladaron a albergues. Añadió que hasta, el momento, no hay ninguna familia que pueda estar en riesgo en la parte alta de la localidad, ya que la totalidad de los habitantes fueron trasladados a los albergues que se habilitaron en días pasados.

Elementos de Protección Civil de Morelos realizan inspecciones en el lugar para conocer el diagnóstico de los daños.

Fotos Redes

De acuerdo con un dictamen elaborado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), los factores que habrían provocado las fisuras en las tierras y estructuras de las casas podrían estar relacionados con trabajos en una mina de construcción, el sismo de magnitud 7.1 con epicentro en Guerrero, las lluvias y el crecimiento urbano.

El Ayuntamiento de Jiutepec instaló un Centro de Acopio en apoyo a la población afectada.

Con información de 24 Horas.