RUSIA REGISTRA RÉCORD DE MUERTES DIARIAS POR COVID-19

El país reportó 852 fallecimientos en el último día.

Foto SkyNews

Moscú, Rusia; 28 de septiembre de 2021.-

En Rusia se reportaron 852 muertes por Covid-19 en el último día, lo que arroja un récord de decesos en medio de una ola de la variante Delta del virus.

Este récord de 828 decesos había sido registrado el pasado viernes. Hoy Rusia es, en términos absolutos, el país de Europa más golpeado por la pandemia con 205 mil 531 fallecidos, según las cifras oficiales.

La agencia estadística rusa Rosstat, que emplea una definición más amplia de las muertes causadas por Covid-19, cifraba en más de 350 mil los decesos vinculados a la pandemia a finales de julio de 2021.

Desde junio, Rusia se ha visto castigada por la contagiosa variante Delta sin conseguir contener su progresión. El número de nuevos casos diarios ronda los 20 mil desde hace casi dos semanas. El martes, se reportaron 21 mil 559 nuevos casos.

Actualmente, según un recuento de la web Gogov, solo un 28.6 por ciento de la población rusa cuenta con las dos dosis de la vacuna anti Covid-19.

La ciudad de Moscú, epicentro de la pandemia en Rusia, reconoció la semana pasada una segunda ola de la variante Delta con un aumento del 24 por ciento en contagios y del 15 por ciento en hospitalizaciones en una semana.

Con información de AFP.