CONADE REDUCE BECAS A ATLETAS OLÍMPICOS QUE PARTICIPARON EN TOKIO 2020

La dependencia aplicará recortes de hasta 65% a la beca que perciben mensualmente.

Foto: Récord

Ciudad de México, 28 de septiembre 2021.-

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) notificó a los atletas mexicanos que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se les aplicará un recorte de hasta 65 por ciento a la beca que perciben mensualmente, esto debido a que no cumplieron con los objetivos en la pasada justa veraniega.
Foto: Gobierno de México
Los atletas que no obtuvieron medallas olímpicas fueron notificados a través de un oficio firmado por Víctor Hugo de Lucio Ávila, director de Alto Rendimiento, con fecha del 10 de septiembre, a pesar de que cumplieron con metas establecidas por la misma Conade, que era participar en el pasado evento olímpico.
El directivo justificó que la rebaja estaba contemplada en una “carta compromiso” que los atletas firmaron antes de viajar a Tokio.
Foto: El Universal
Tres de los atletas, aseguraron que el objetivo convenido con el organismo deportivo era clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio y que el apoyo económico no estaba sujeto a los resultados obtenidos.
Cabe recordar que la delegación mexicana termino en la posición 84 del medallero de Tokio 2020 con tan solo cuatro preseas de bronce, pese a que al inicio de la justa veraniega se habían pronosticado al menos 10 medallas.
Con información: Animal Político