AYUDA A MUJERES CON CÁNCER A TRAVÉS DE #CALZACONCAUSA

El dinero recaudado beneficiará a 13 mujeres diagnosticadas con cáncer de forma directa.

Foto: #CALZACONCAUSA
San Mateo Atenco, Estado de México; 28 de septiembre de 2021.

La venta #CalzaConCausa es una iniciativa que pretende beneficiar a mujeres diagnosticadas con cáncer.

En conmemoración del mes del cáncer, esta causa se llevará a cabo el próximo 1 y 2 de octubre de 09:30 a 21:00 y de 09:00 a 12:00 horas, respectivamente, en el Salón Shanti ubicado en la calle 2 de abril, en el Barrio de Santa María, municipio de San Mateo Atenco.

El dinero recaudado beneficiará a mujeres diagnosticadas con cáncer residentes de este municipio.

Cabe mencionar que, las asociaciones de zapato de las Plazas Azul, Plaza Naranja y la U Comercial donarán un porcentaje de las ganancias que se obtengan durante la venta de #CalzaConCausa a las personas con cáncer.

De acuerdo con Kenji López Cuevas, fundador y director de Cáncer Warriors de México, 75 mujeres mexicanas son diagnosticadas diariamente con cáncer de mama, además de ser la primera causa de muerte en féminas; sin embargo, la falta de medicamentos oncológicos fue la principal razón para hacer un llamado a los alcaldes y diputados para apoyar a este sector.

El evento lo presidirá Kenji López Cuevas, fundador y director de Cáncer Warriors de México, una fundación que apoya a las mujeres con cáncer y la titular de la Secretaría de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín.

Además participan la presidenta electa de San Mateo Atenco, Ana Aurora Muñiz Neyra; la diputada federal, Laura Barrera Fortoul; la diputada federal del Distrito 27, Ana Lilia Herrera Anzaldo; el diputado federal del distrito 35, Alfredo Quiroz Fuentes, y la directora general del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanía, Carolina Charbel Montesinos Mendoza.

Con información de: #CalzaConCausa