SE ESPERAN 56 FRENTES FRÍOS ENTRE SEPTIEMBRE Y MAYO

Conagua descarta que este invierno sea más crudo que el anterior.

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México; 24 de septiembre de 2021.-

Alejandra Méndez Girón, coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional aseguró que el próximo invierno no será más crudo que el anterior, y el termómetro descenderá dentro de las temperaturas normales de la temporada.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la Temporada 2021-2022 se espera la presencia de 56 Frentes Fríos en el país entre los meses de septiembre y mayo, en contraste con los 57 que ocurrieron en 2020-2021.

En septiembre se pronostican tres sistemas frontales, en octubre cinco, en noviembre seis, en diciembre siete, en enero 13, en febrero seis, en marzo seis, en abril seis y en mayo cuatro.

El director general de la Conagua, Germán Martínez Santoyo, enumeró los estados donde se debe tener mayor atención por efectos de las lluvias y por las bajas temperaturas.

Hay que señalar que por lluvia: Veracruz, Tabasco, Chiapas y Península de Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, son los estados que van a estar muy afectados por la interacción que hay entre frentes fríos y ciclones tropicales; en estos estados hay que estar en permanente vigilancia de las condiciones meteorológicos y sobre todo en atención de las emergencias que puedan ocasionar”, explicó.

En temperatura, que es el otro efecto de los frentes fríos, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Ciudad de México, son estados que generalmente se afectan con bajas temperaturas por la presencia de frentes fríos”, puntualizó.

Con información de Excélsior.