RESCATAN A UN HOMBRE EN LA PRESA MADÍN, EN ATIZAPÁN

El hombre estaba por ahogarse y tenía signos de hipotermia.

Foto Gobierno de Atizapán

Atizapán de Zaragoza; 24 de septiembre de 2021.-

La noche del jueves, personal de Protección Civil y Bomberos de Atizapán de Zaragoza rescató con vida a un hombre que estaba por ahogarse en la Presa Madín. Trascendió que había salido a pescar y ya no logró salir de la presa.

El director de la dependencia, Carlos Alcántara Salinas, informó que alrededor de las 20 horas recibieron el reporte de emergencia respecto a una persona que no lograba salir del embalse. Ante ello, personal de auxilio se trasladó al lugar e instrumentó el protocolo de atención para que dos bomberos buzos ingresaran a la presa.

Al nadar al centro de la presa, fue hallado un hombre de 40 años de edad sobre una tabla de unicel; gracias a la oportuna intervención de los buzos se logró ponerlo a salvo.

Al ser examinado por los paramédicos municipales, el hombre fue valorado con hipotermia, por lo que fue atendido en una ambulancia en el lugar.

Foto Gobierno de Atizapán

De acuerdo con el testimonio del sujeto, se le hizo fácil entrar a pescar; sin embargo, al estar al interior de la represa, quedó atrapado.

Con información de Gobierno de Atizapán.