ENCAPUCHADOS SE MANIFIESTAN EN INSURGENTES TRAS AGRESIÓN EN “TIANGUIS DISIDENTE”

Los manifestantes rompieron vidrios de la estación Insurgentes del Metrobús.

Ciudad de México; 24 de septiembre de 2021.

Luego de la agresión de ayer contra tianguistas de la Comunidad LGBTQ+ en la Glorieta de Insurgentes, colectivos encapuchados realizaron este viernes una protesta en ese mismo lugar. A su paso realizaron pintas y causaron destrozos.

A distancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana siguieron la manifestación. La circulación en la zona presentó afectaciones porque se realizaron cortes viales en la colonia Roma. Las alternativas de movilidad fueron el Circuito interior, Ejes 2 y 3 Poniente.

Además, el servicio en la Línea 1 del Metrobús, cuyos vidrios de la estación Insurgentes fueron rotos, también se vio afectado.

Cabe recordar que, el día de ayer, presuntos vendedores de la calle Génova acudieron a la glorieta con palos y tubos para atacar a los tianguistas. Por el enfrentamiento, los productos a la venta quedaron esparcidos por el suelo.

A través de las redes sociales, se difundieron videos en los que se pueden ver a hombres golpear a las personas del tianguis con tubos, lo que provocó heridas en varios miembros de la comunidad, principalmente en la cabeza.

Por su parte, las víctimas, entre ellas personas “trans”, se defendieron con cinturones y escobas, además de otros artefactos que tenían a su disposición.

Con información de: La Razón de México