DEMOLERÁN VIVIENDAS EN LA ZONA DE RIESGO DEL CERRO DEL CHIQUIHUITE

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), 205 familias deben evacuar 178 inmuebles de la región afectada.

Cenapred Foto:@Revolución3_0

Tlalnepantla, Estado de México, 24 de septiembre de 2021.-

Debido al alto riego que representa para la integridad de las familias asentadas en esta zona, el Centro de Mando Unificado, integrado por representantes de los tres órdenes de gobierno, informaron que serán demolidas 11 viviendas ubicadas dentro del polígono de alto riesgo en la colonia Lázaro Cárdenas, en la segunda sección del Cerro del Chiquihuite en esta localidad.

Esto luego del deslave ocurrido el pasado 10 de septiembre en el cerro del Chiquihuite, resultando cuatro viviendas fueron sepultadas y destruidas; donde personas murieron a consecuencia es de esto.

El organismo confirmó que 205 familias deben evacuar 178 inmuebles de la región afectada, esto de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), que representan parte de la ladera del cerro que presenta fracturas subverticales.

Aunado a ello, el Cenapred precisó que el Cerro del Chiquihuite tiene bloques rocosos con importantes separaciones que podrían poner en riesgo a los habitantes de la ladera de 300 metros de longitud.

Los damnificados han subido a la parte baja de la zona de desastre con auxilio de personal de Protección Civil y bomberos de Tlalnepantla por sus pertenencias, que al inicio de la emergencia debieron dejar en sus hogares, a los que no podrán regresar hasta que se defina la situación de 205 personas que abandonaron ya sus viviendas.

Cenapred
Foto:@XEVATabasco

200 familias recibirán dinero del municipio de Tlalnepantla tras derrumbe

Alrededor de 203 familias que vivían en las faldas del cerro del Chiquihuite recibirán apoyos en efectivo por parte del municipio de Tlalnepantla, informó el presidente municipal Raciel Pérez.

En entrevista con este diario, el funcionario explicó que las 200 familias que tuvieron que ser desalojadas recibirán 5 mil pesos mensuales, durante tres meses; mientras que las tres familias que perdieron todo recibirán 25 mil pesos en una sola exhibición.

Raciel Pérez explicó que también se aprobó dar 25 mil pesos a tres familias que perdieron todo productor de las lluvias atípicas de inicios de mes.

Con información de: Milenio y Telediario