Ciudad de México, 24 de septiembre de 2021.
En los últimos meses se ha puesto de moda que los niños usen los Pop It, unas plantillas de silicón con la que pueden pasar horas y horas jugando.
Aunque algunas personas aún no comprendan o le encuentren la lógica a este juguete que provoca un comportamiento casi mecánico, algunos expertos en psicoterapia aseguran que aporta beneficios a la salud.
De acuerdo con los psicólogos, este tipo de juguetes con dos caras con un relieve de semiesferas que cambia de lugar, ayudan a eliminar el estrés y la ansiedad, tal como
Los expertos señalan que este juguete puede apoyar en el estímulo de pacientes con trastornos relacionados con la ansiedad y el estrés.
Este juguete, elaborado de silicona flexible, está compuesto de patrones con varias franjas y burbujas listas para ser aplastadas y después regresadas a su lugar, generando un estímulo sensorial y auditivo.
En pacientes con autismo ha provocado un cambio en los pacientes, así como en personas con Trastornos de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), problemas de concentración, entre otras.
En un artículo del diario El Clarín, un especialista en pediatría y terapia ocupacional confirmó que la manipulación de estas texturas ayuda a favorecer la concentración, lo cual provoca una sensación calmante.
Con información de: huffingtonpost.es