ZEUS Y GRANDOTA: DOS PERROS RESCATADOS EN EL CHIQUIHUITE ESTÁN EN RECUPERACIÓN

La Asociación Civil Huellitas Amecameca resguarda a por lo menos 60 ejemplares rescatados.

Foto: Carlos Ojeda (Camarógrafo de AMX Noticias)
Tlalnepantla, Estado de México; 23 de septiembre de 2021.

Zeus y Grandota, dos perros que fueron rescatados heridos entre las rocas y escombros que dejó el deslave del Cerro del Chiquihuite, en este municipio, se recuperan física y emocionalmente en el albergue Huellitas Amecameca, ubicado en el oriente del Estado de México.

Mientras Grandota, una Gran Danés, permanece pensativa; Zeus, un Dogo de Burdeos, se lamenta.

Están muy espantados todavía, hay otros con que con su paseo se relajan y están más tranquilos y poco a poco lo van superando, pero ellos continúan tristes,  nosotros vamos a hacer lo que estén en nuestras manos para sacarlos adelante.

Nos llegó una perrita Doberman, también del Cerro del Chiquihuite, pero ella a pesar de la revisión de un veterinario y de las atenciones que se le daban dejó de comer y permanencia callada, solo se le salían sus lágrimas y desgraciadamente falleció, nunca superó ese momento tan terrible”, explicó Benita Flores, encargada de Albergue Huellitas Amecameca.

La mayoría de las mascotas rescatadas presentan un cuadro de tristeza, por lo que esta asociación prepara un programa para que los lomitos que tienen dueño puedan reencontrase con ellos posteriormente.

¿Van a subir fotos a través de las redes sociales? Sí, vamos a subir fotos y  videos para que ahí nos puedan consultar y ver si los reconocen, con mucho gusto se les devuelve con una identificación. Los animalitos extrañan mucho su entorno y principalmente a sus dueños”, agregó.

La Asociación Civil Huellitas Amecameca resguarda a por lo menos 60 perros, gatos, pollos y patos que han sido rescatados de la zona siniestrada del Cerro del  Chiquihuite, éstos se suman a los casi 200 ejemplares que han llegado hasta este albergue, que se ubica en la zona boscosa de la comunidad de Santiago Cuauhtenco.

Este organismo solicita donativos en especie como alimentos y medicinas para su manutención, además de material para construir más espacios dónde puedan habitar las mascotas que lleguen en los próximos días, porque algunos de ellos permanecen bajo cuidados especiales por las lesiones que sufrieron derrumbe del Cerro del Chiquihuite.

Para mayor información puede consultar las redes oficiales de Huellitas Amecameca A.C.

Vía: Iris Flores (Reportera de AMX Noticias)