HEAVY: UNO DE LOS PODCAST QUE MEXIQUENSE RADIO PONE A TU ALCANCE

Toluca, Estado de México, 23 de septiembre de 2021.-

Qué tal, amigos de Mexiquense Radio. Los saluda con gusto, Óscar Galván, de la emisora 91.7 FM Amecameca. En esta ocasión, para compartirles que El Sistema Mexiquense de Medios Públicos desde esta plataforma, página web, ha estado subiendo desde hace poco más de un año, semanalmente una serie de podcast con temas o formatos que normalmente no salen por nuestros canales tradicionales de radio y televisión.

Estos podcast son producidos, escritos e ideados por todo el equipo de esta casa que ha incursionado con contenidos para medios digitales. Las voces, los temas, formatos y propuestas estéticas con resultados muy diversos, para que los escuches y compartas; además de que puedes llevarlos contigo a todas partes, también puedes interactuar con los creadores comentando y compartiendo.

Heavy es el más reciente proyecto podcast que estoy realizando desde Amecameca. La descripción del proyecto es en diez minutos, te doy la reseña de un libro, con breve lectura incluida, una película con audios directos de la cinta y un disco con un ejemplo breve y explicación de porqué elegimos esa rola. El hilo conductor es el tema, pues en cada capítulo se elige una temática controvertida y el cómo algunos artistas se han inspirado en ellos y les han incluido en su obra; se intenta que sean artistas contemporáneos.

Otra de las características es que no sean obras muy conocidas y en donde los autores casi siempre abordan temas de manera dura, cruda, directa o como decimos en México para referirnos a imágenes, ideas y conceptos fuertes o impactantes: Hard Core o Heavys de ahí el nombre de la serie.

La primera temporada de Heavy consta de 6 capítulos en este orden: Asesinato, Drogas, Sexo, Prostitución, Muerte y Alcoholismo. La experiencia ha sido de lo más enriquecedora pues en cada entrega se presenta la duda sobre qué película o qué escritor incluir aunque sé que se quedan fuera muchos de gran valor y que complementarían a la perfección cada episodio. No me preocupa los que quedan fuera pues se quedan pendientes para quizá una segunda temporada o para un proyecto más amplio.

La lista de autores que he incluido hasta el momento incluye a cineastas como Ulrich Edel, Lars Von Trier, Emir Kusturica o Gaspar Noé. Por parte de escritores Georges Bataille, William Burroughs, Rubem Fonseca y José Revueltas, en la música de lo más variopinto desde Electro Metal con Ministry o Miss Construction Hasta punk con NOFX o Deftones. Si eres fan del género y similares posiblemente este es tu podcast.

Por lo pronto, la serie HEAVY va en la tercera entrega así que todavía estas a tiempo de escuchar la segunda mitad aquí en www.radioytvmexiquense.mx en la sección de PODCAST búscalo y de paso escucha toda la oferta que tenemos para todos los gustos e intereses. Por lo pronto me despido, no sin antes invitarte a que me dejes tus comentarios en twitter en donde te leo como @oscaren917fm ahí pendiente de lo que nos compartes. Nos leemos pronto con alguna otra recomendación.