ESTOS SON LOS MONSTRUOS MÁS TERRORÍFICOS DE GUILLERMO DEL TORO

Desde niño, el cineasta tapatío veía películas de terror y sentía una gran fascinación por la fantasía y monstruos.

FOTO: REDES
Toluca, Estado de México, 23 de septiembre de 2021.

Guillermo del Toro Gómez es considerado como el director mexicano más famoso del cine de fantasía, por películas de El laberinto del Fauno, Titanes del Pacífico, La Forma del Agua y Hellboy.

Desde niño, el cineasta tapatío veía películas de terror y sentía una gran fascinación por la fantasía y monstruos siendo Frankenstein, Alien y La Criatura de la Laguna Negra sus favoritos y en los que encontró mayor inspiración.

En varias entrevistas ha confesado que su abuela llegó a pensar que estaba poseído y en alguna ocasión le realizaron un exorcismo para ver si dejaba de dibujar monstruos, pero no funcionó.

Lo que tenía Guillermo del Toro era vocación para ser uno de los creativos más destacados del mundo.

Por ello, a continuación, te mostramos las criaturas más terroríficas que le han quitado el sueño a más de uno en alguna ocasión.

Jesús Gris – Cronos

Este personaje puede presentarse como el primero ya que además de ser inspirado por su mente fue creado debido a que decidió poner en práctica todo lo que había aprendido en la escuela de maquillaje de Dick Smith. Para ello creó la compañía Necropia, responsable del maquillaje de los personajes de la película Cronos, que literalmente son vampiros, debido a que son humanos que tienen que chupar la sangre de otros humanos para poder sobrevivir.

Jesús Gris – Cronos: redes

Ángel de la muerte – Hellboy II: El Ejército Dorado

Si crees que la muerte está muy representada coloquialmente como un esqueleto, una túnica negra y un hacha en la mano persiguiendo a las personas, es porque sin duda no has visto Hellboy II: El Ejército Dorado donde sin duda la representación de la muerte es algo que te hará brincar del asiento ya que es interpretada como lo que para muchos de nosotros es; un espectro escalofriante, frío y feo.

Ángel de la muerte, Hellboy II: redes

El Fauno – Laberinto del Fauno

Esta criatura ya es un clásico y el preferido de muchos. Guillermo del Toro ha comentado en entrevistas que este monstruo lo llegó a ver varias veces cuando era niño por lo que decidió darle un espacio en el cine. Doug Jones, actor que le dio vida al Fauno te hace sentir ese miedo de tenerlo de frente, la piel, las expresiones, un monstruo fascinante en toda su totalidad.

El Fauno, Laberinto del Fauno: redes

La Criatura de la Laguna Negra – La Forma del Agua

Recientemente el mexicano ha revelado que su película La Forma del Agua está inspirada en la antigua película La Criatura de la laguna Negra de (1954), Del Toro la vio de niño y siempre quiso que el destino de la criatura fuera otro. Ambas películas tienen similitudes como: las dos criaturas anfibias son encontradas en Sudamérica, existen intereses científicos y políticos, existen referencias visuales a la película de 1954, la relación de la criatura con la mujer protagonista.

La Criatura de la Laguna Negra, La Forma del Agua: indiehoy.com

Long John – Mimic

Esta película fue lanzada en 1997, el intérprete es Doug Jones quien le da vida a una criatura realmente espantosa, un espécimen formado por insectos. Esta fue de las primeras películas que Del Toro realizó donde comenzó a marcar una tendencia a la fantasía y a los monstruos que comenzaba a darle protagonismo y un estilo dentro de la pantalla grande.

Long John, Mimic: redes

Reaper – Blade II

En esta cinta, Guillermo del Toro creó una nueva generación de vampiros conocidos como Reapers; la cinta fue dirigida por el tapatío y el personaje central es Blade.

Reaper, Blade II: redes

Santi – El espinazo del diablo

Con la productora española El deseo, que dirige Pedro Almodóvar, Guillermo del Toro dio vida a este fantasma que habita en un orfanato durante la guerra civil española. Uno de los niños huérfanos lo encuentra y cuando adquiere valor, se acerca a él para ayudarle a descifrar la causa de su muerte.

Santi, El espinazo del diablo: redes

Con información de: Milenio | revistaclase.mx