COFEPRIS ABRE SUS LABORATORIOS A ESTUDIANTES DE LA UNAM

El curso de Derecho Sanitario, tendrá una duración de tres semestres a partir de enero y los interesados podrán inscribirse del 8 al 19 de noviembre.

laboratorio Foto:@lopezdoriga

Ciudad de México, 23 de septiembre de 2021.-

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) por primera vez abrirá las puertas de su Laboratorio Nacional de Referencia a los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), esto como parte de un programa de Derecho Sanitario que comenzará en enero del 2022.

Señaló que es con la finalidad de que los estudiantes aprendan directamente de los profesionales encargados de los resultados analíticos, resoluciones y dictámenes técnicos, a proteger la salud de la población, entre estos, analizar medicamentos y alimentos, insumos y vacunas contra Covid-19.

El programa tendrá una duración de tres semestres, del 31 de enero de 2022 al 26 de mayo de 2023, y se realizará en la nueva sede de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC), ubicada en la alcaldía Tlalpan.

Podrán participar los alumnos de las facultades de Derecho de la Ciudad Universitaria, de Estudios Superiores Acatlán (FES Acatlán), y de Estudios Superiores Aragón (FES Aragón), interesados en Derecho Sanitario; sin embargo, se contemplan también perfiles multidisciplinarios de carreras afines.

Esta vinculación con la UNAM aporta a la profesionalización del personal verificador, dictaminador, científico y jurídico de la Cofepris.

semestre
Foto:@eleconomista

Los interesados pueden inscribirse apoyados por la institución para complementar su conocimiento en los procesos para proteger a la población contra riesgos sanitarios.

El registro será del 8 al 19 de noviembre, de las 09:00 a las 13:00 horas, en la División de Posgrados de la Facultad de Derecho de la UNAM y se deberán presentar documentos como título, acta de nacimiento, currículum vitae, carta compromiso y fotografía tamaño infantil.

Con información de: Milenio