SOLICITAN DONACIÓN DE CUBREBOCAS PARA NIÑAS DE LA CASA HOGAR ALEGRÍA

Procuran la salud de las menores con medidas de prevención sanitaria dentro de la institución.

Foto: Especial
Toluca, Estado de México, 22 de septiembre de 2021.-
Derivado del regreso gradual a clases de manera presencial, la Casa Hogar Alegría, Institución de Asistencia Privada (IAP), hace un llamado a la ciudadanía para que puedan donar insumos sanitarios para 117 niñas que alberga dicha institución.
Entre los insumos médicos que se pueden donar son: gel antibacterial, sanitizante en aerosol y, especialmente, cubrebocas KN95 para las menores, pues en una semana se consumen más de mil cubrebocas y son de primera necesidad para salvaguardar su salud.
Foto: Especial
Cabe mencionar que la Casa Hogar Alegría es una institución altruista, legalmente constituida ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), la cual opera tres hogares, dos en Toluca y uno en Zitácuaro, dando albergue y cuidados integrales a niñas que cursan desde educación básica hasta profesional.
Durante los meses de confinamiento, las menores estuvieron protegidas con las medidas adecuadas de prevención sanitaria. Es por ello, que en esta etapa en la cual han regresado a las aulas, requieren de la protección de cubrebocas para llevar a cabo sus actividades académicas.
Foto: Especial
Gracias a las medidas implementadas nuestras niñas gozan de un buen estado de salud, ya que durante el confinamiento no se dejó de darle seguimiento al estado general de salud y nutrición de nuestras albergadas, pero ahora que acuden a clases presenciales necesitamos reforzar las medidas sanitarias”, resaltó Viviana Pérez Recchione, Directora de Casa Hogar Alegría.
Las personas que deseen donar pueden acudir a entregar su apoyo a la sede de la casa hogar ubicada en calle Lanceros #208, colonia Héroes del 5 de mayo, en Toluca, o bien comunicarse al teléfono 722-208-9255 para recibir mayor información.
Con información de: Comunicado