OMS: CASOS GLOBALES DE COVID-19 BAJAN POR SEGUNDA SEMANA CONSECUTIVA

Hasta ahora la pandemia ha afectado a 228 millones de personas en el mundo.

Foto: Redes
Toluca, Estado de México, 22 de septiembre de 2021.-

La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó que por segunda semana consecutiva, a nivel global, se registró un descenso de los casos de Covid-19; en la semana entre el 13 y el 19 de septiembre los 3.6 millones de casos globales de Covid-19 supusieron un descenso del 9% con respecto a los siete días anteriores.

Respecto a los fallecimientos, en el mismo periodo, fueron 59 mil, 7% menos, por lo que la semana pasada fue la cuarta consecutiva de descenso en muertes, añade el organismo en su más reciente informe epidemiológico.

La OMS también advierte que la variante delta, más contagiosa y principal causante de la ola de Covid-19 registrada en los últimos meses en el planeta, ya está presente en 90% de los casos globales, según el seguimiento que se lleva a cabo del genoma del coronavirus a través de la iniciativa GISAID.

Hasta ahora la pandemia ha afectado a 228 millones de personas en el mundo, de las que 4.6 millones fallecieron.

Por regiones, sólo África tuvo un aumento de casos la semana pasada, del 4 %, mientras que el mayor descenso se registró en Oriente Medio (22%) el sur de Asia (16%) y Asia Oriental (11%). En Europa y América, donde se sigue superando el millón de casos semanales en cada uno de estos continentes, la bajada fue menor, del 4% y el 7% respectivamente.

Desde el inicio de la crisis sanitaria América se mantiene como la región más afectada, con 87 millones de casos, seguida por Europa (68 millones), el sur de Asia (42 millones) y Oriente Medio (15 millones).

En cuanto a los fallecimientos por región, la situación la semana pasada varió sensiblemente según las distintas latitudes: aún subieron en Asia Oriental 7% (con 6 mil 800 muertes) y Europa (1%, 14 mil fallecidos), pero bajaron en el resto del mundo.

En Asia Meridional, Oriente Medio y África la caída en fallecimientos superó el 20% respecto a la semana anterior, mientras que en América fue más modesta, del 2% (con todo sigue siendo la región con más muertes, 24 mil en los siete días estudiados).

Con información de: El Universal