BRASIL Y ARGENTINA FABRICARÁN VACUNAS ARNM CONTRA COVID

Buenos aires, Argentina, 22 de septiembre de 2021.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció que eligió en Argentina y Brasil dos centros regionales para el desarrollo y la producción de vacunas ARNm.

Con la producción de vacunas en Sudamérica se pretende hacer frente a la COVID-19 y a futuros desafíos de enfermedades infecciosas, reveló la OPS.

Los laboratorios elegidos son:

El Instituto de Tecnología en Inmunobiológicos de la Fundación Oswaldo Cruz (Bio- Manguinhos / FIOCRUZ) en Brasil, el cual cuenta con una larga trayectoria en la fabricación de vacunas y ha realizado prometedores avances en el desarrollo de una innovadora vacuna de ARNm contra la COVID-19.

La biofarmacéutica privada Sinergium Biotech fue seleccionada como centro en Argentina y se asociará con la compañía de biotecnología mAbxience, perteneciente al mismo grupo, para desarrollar y fabricar los ingredientes activos de la vacuna. Estas empresas tienen una amplia experiencia en la producción y el desarrollo de vacunas y otros productos médicos biotecnológicos.

La selección de los laboratorios es el resultado de una convocatoria promovida por la Organización Mundial de la Salud en abril de 2021 en la que se invitó a fabricantes e instituciones de investigación públicas y privadas a contribuir al establecimiento de centros de transferencia de tecnología de vacunas de ARNm contra la COVID-19 en economías emergentes.

Las Américas ha sido la región más afectada por la COVID-19 a nivel global hasta la fecha, con 87,6 millones de casos registrados y más de 2,16 millones de muertos por esta enfermedad.

*Con información de: news.un.org