ABRÍGATE, YA LLEGÓ EL PRIMER FRENTE FRÍO DE LA TEMPORADA

Ciudad de México, 21 de septiembre de 2021.

Este día, el ingreso del primer frente frío de la temporada sobre el norte y noreste de México, interaccionará con un canal de baja presión en el noreste y oriente del territorio nacional, originando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, además de rachas de viento fuertes con probabilidad para la formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, la onda tropical Núm. 32 al sur de Jalisco y Colima en interacción con un canal de baja presión en el occidente y centro del país, generarán lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en dichas regiones.

En el Valle de México habrá cielo medio nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y Estado de México, indica el Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo con el pronóstico del clima, habrá ambiente templado por la mañana con temperaturas frías en zonas montañosas del Estado de México y cálido durante la tarde, así como granizadas.

Para la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 20 a 22°C.

*Con información de: CONAGUA/SMN