VIAJEROS DEBERÁN ESTAR VACUNADOS CONTRA EL COVID-19 PARA ENTRAR A ESTADOS UNIDOS

Las nuevas reglas entrarán en vigencia en noviembre.

Foto: Heraldo de Aragón
Estados Unidos, 20 de septiembre 2021.-
El país norteamericano pedirá que las personas extranjeras adultas se vacunen contra el Covid-19 para poder ingresar al país, según indicó una persona familiarizada con el asunto, informa Bloomberg News.
Las medidas, que serán anunciadas por la administración del presidente Joe Biden, equivalen a una reforma radical de las estrictas reglas de entrada impuestas a los visitantes de Estados Unidos para tratar de frenar la propagación del virus. Las nuevas reglas entrarán en vigencia en noviembre.
Foto: Diario AS
Estados Unidos también relajará las reglas de entrada para los viajeros vacunados del Reino Unido y la Unión Europea, una medida que estimulará un repunte en los viajes transatlánticos.
Esa medida es una reducción significativa de las restricciones de viaje pandémicas que Biden mantuvo en su lugar a medida que las infecciones se extendieron por todo el país este verano, impulsadas por la variante Delta del virus, incluso cuando los niveles de vacunación en Estados Unidos continuaron aumentando.
Foto: @tocumenaero
Los operadores de la red europea, en particular, confían en los vuelos estadounidenses para generar ganancias después de perder participación de mercado frente a operadores de descuento y trenes de alta velocidad en rutas de corto recorrido.
Actualmente, Estados Unidos prohíbe la entrada directa a personas que no son ciudadanos o residentes permanentes si han estado dentro del área Schengen de Europa o el Reino Unido en los últimos 14 días, independientemente del estado de vacunación.
Con información: El Financiero