SOLICITAN AYUDA PARA MASCOTAS VULNERABLES ANTE EL DESGAJAMIENTO DEL CHIQUIHUITE

Se calcula que en la zona habitan 400 animales, de los cuales se tienen en resguardo 200 ejemplares.

Foto: Daniela Gómez (Reportera de AMX Noticias)
Tlalnepantla, Estado de México; 20 de septiembre de 2021.

El desgajamiento del Cerro del Chiquihuite no sólo cambió vidas humanas, sino también de algunos animales.

Se calcula que en la zona de riesgo habitan 400 animales entre ellos gatos, perros y aves, por lo que el Departamento de Atención a Animales Expuestos y en Custodia del municipio de Tlalnepantla, en conjunto con asociaciones civiles, ya resguardan a 200 ejemplares.

Debido a la alta demanda, David Luna, jefe del Departamento de Atención a Animales Expuestos y en Custodia de Tlalnepantla mencionó que se necesitan insumos como alimento y transportadoras, se aceptan donaciones en la calle zacatecas número seis, colonia constitución de 1917.

Nos apoyarían bastante si nos pueden aportan con alimento para perros, gatos, y alimento para pollo; transportadoras, comedores, bebedores, correas y collares”, dijo David Luna.

Con el fin de apoyar a la ciudadanía para que puedan evacuar las viviendas afectadas y facilitar el desalojamiento, brindan servicios gratuitos como vacunación antirrábica, desparasitación interna y esterilización quirúrgica.

David luna mencionó que se está contemplando un programa de adopción, ya que algunas familias, debido a la situación que están viviendo, les es imposible continuar cuidando a su mascota.

Se estará platicando con los dueños, algunos de manera personal ya accedieron a poner algunas mascotas que, desgraciadamente, ya no pueden tener en casa para integrarlas a un programa de adopción”, agregó.

Vía: Daniela Gómez