SE ESPERAN LLUVIAS MUY FUERTES EN EL EDOMÉX

Foto: Twitter/@SGIRPC_CDMX

Ciudad de México, 20 de septiembre de 2021.

El pronóstico del clima para este lunes en el Valle de México indica que habrá cielo medio nublado a nublado, bancos de niebla y lloviznas al amanecer.

Por la mañana se espera ambiente fresco con temperaturas frías en zonas montañosas del Estado de México y templado durante el día.

Durante la tarde y noche prevalecerá cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México.

Para la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12°C y una máxima de 23°C.

En tanto, en la capital del Estado de México la temperatura mínima será de 8°C y la máxima de 19°C.

Este lunes, un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias fuertes en el noroeste y occidente de México, con lluvias puntuales muy fuertes en Durango y Sinaloa.

La onda tropical Núm. 32 se extenderá al sur de Guerrero y Michoacán y producirá chubascos acompañados de descargas eléctricas en el sur del país.

Finalmente, se pronostica ambiente caluroso en los estados fronterizos del norte de la República Mexicana y de la Península de Yucatán, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40°C, en zonas de Baja California, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Con información de: CONAGUA/SMN