Ciudad de México, 20 de septiembre de 2021.-
Este día, la Plataforma Nacional de Transparencia fue blanco de un ataque cibernético, por lo que ha estado ofreciendo un servicio intermitente a lo largo del día.
Así lo informó a través de sus redes sociales, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), en donde afirmó que el área de Tecnologías del Instituto ya trabajaba para detener el ataque.

El Instituto agregó que se trata de un hackeo implementado para la explotación de criptomonedas, aunque no dio mayores detalles.
Le informamos que, a partir del mediodía de hoy, la Plataforma Nacional de Transparencia ha tenido un comportamiento intermitente, debido a un ataque o hackeo de tipo de explotación de criptomonedas, el cual el área de tecnologías del INAI está llevando a cabo acciones para detener el ataque y estabilizar la operación de la PNT”, señaló el INAI en Twitter.
— INAI (@INAImexico) September 20, 2021
Con información de: La Razón