DE UN HOMBRE EMBARAZADO A UNA CARITA DERRETIDA, SON LOS NUEVOS EMOJIS

Nuevas caritas, gestos y símbolos; el nuevo catálogo de emojis que están generando debate en redes.

emojis Foto:@MeGustaLasRRSS

Ciudad de México, 20 de septiembre de 2021.-

El uso de los emojis en los mensajes de texto y las redes sociales, por los usuarios ha aumentado considerablemente, lo cual muchas veces lleva a cuestionarnos qué sería de nosotros sin ellos. Y aunque existe un extenso catálogo, al parecer no es suficiente para expresar todo lo que pensamos o sentimos, sin olvidarnos de su obvia falta de inclusión, es por ello que el consorcio Unicode aprobó el lanzamiento de más de 37 nuevos diseños.

La nueva tanda de emojis que han sido lanzados están causando furor en redes sociales, pues dentro de la lista destacan dos imágenes por su carácter inclusivo; además de la creatividad del resto de diseños que muy pronto podrán utilizar todos aquellos que prefieren comunicarse a través de las populares ilustraciones.

Un hombre embarazado y una persona embarazada (sin marca de género), son los emojis que más llaman la atención de los internautas. Estas dos ilustraciones se suman a la de la mujer que también espera un bebé.

El paquete de emoticones incluye símbolos o gestos que se han popularizado en años recientes -dedos y manos formando corazones-, así como caritas derritiéndose, saludando al estilo militar, cubriéndose parcialmente los ojos con las manos y torciendo la boca.

También encontrarás una boca con el labio inferior mordido, dos manos a punto de estrecharse y un dedo índice señalando; estos son sólo algunos de los que conforman la plantilla, la cual se estima estará disponible a partir del 2022.

Sin embargo, los sitios oficiales Iconfinder y Emojipedia señalan que los nuevos emojis llegarán a Apple, Google o Samsung conforme estos los vayan incorporando a su software.  Sin duda con esta nueva forma de comunicarse, la vida parece más sencilla, pues con una sola imagen es posible expresar todo un concepto, idea o pensamiento, pero en su ventaja también reside su propia desventaja, es decir, la ambigüedad de su significado.

Con información de: Milenio