CONOCE LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS ENTRE LOS AUTOS HÍBRIDOS Y LOS ELÉCTRICOS

Los autos híbridos son aquellos que cuentan con un motor eléctrico y un motor de gasolina.

Foto: LeasePlan Go
Ciudad de México, 20 de septiembre de 2021.

Los autos híbridos son aquellos que cuentan con un motor eléctrico y un motor de gasolina, por lo que necesitan menos combustible fósil, logrando menos emisiones de CO2.

Además de usar menos gasolina, tienen un kilometraje por combustible más eficiente que los coches convencionales.

Su doble motor le permite que con uno se mueva con combustible y otro eléctrico, que, combinados, permiten que el segundo se cargue mientras el coche está en marcha sin necesidad de conectarlo a la red eléctrica.

De acuerdo con los expertos, este tipo de vehículos son perfectos para circular en la ciudad; sobre todo si se usa principalmente para ir a trabajar, porque maximiza el rendimiento en entornos urbanos, ya que generan electricidad en la frenada, lo que permite al motor eléctrico entrar en acción en trayectos a velocidades bajas.

La contaminación sonora es nula ya que no hace ruido durante la marcha pues en su mayor parte es el motor eléctrico el que está en funcionamiento.

Foto: Global Estaciones de Servicio

Entre las desventajas de este tipo de automóviles están:

  • Son de precio elevado.
  • No son el mejor vehículo en carretera.
  • Casi todos los híbridos son compactos.
  • El mantenimiento es más caro.
  • No todos los mecánicos cuentan con la formación o equipamiento necesario para llevar a cabo reparaciones de estas unidades.
  • Las baterías son muy caras y altamente contaminantes.
  • No están libres de emisiones al 100%.

Ahora bien, los automóviles eléctricos también tienen ventajas y desventajas que a continuación te daremos a conocer.

Los autos eléctricos cuentan con tres elementos principales que son el motor eléctrico, controlador y batería.

Cuando enciendes el automóvil, el controlador toma potencia de la batería y la pasa al motor eléctrico.

Las baterías se encuentran por debajo del vehículo y, a veces en el maletero, y a pesar de que es el mismo tipo de baterías que se utilizan comúnmente para arrancar un motor de gasolina, estas almacenan la energía que se utiliza para alimentar el vehículo y cuentan con un regulador en las baterías para asegurar la cantidad de energía producida y la que consume el automóvil.

Estas unidades obtienen la energía de las baterías recargables, las cuales son usadas para alimentar el motor los limpiaparabrisas y las luces.

Los motores eléctricos usan energía de fuentes de energía renovables como la solar, la eólica o pueden ser de fuentes de energía no renovables como el carbón y el gas natural.

De acuerdo con algunos productores de este tipo de vehículos, el vehículo eléctrico cuesta alrededor de 2 centavos por milla mientras que el automóvil a gasolina cuesta poco más de 12 centavos por milla.

Foto: Forbes

Desventajas:

  • Un automóvil de gasolina tarda menos de 5 minutos en llenar el tanque vacío, mientras que el automóvil eléctrico tarda entre 6 y 7 horas en cargarse.
  • Son menos veloces que los autos de gasolina.
  • El costo es la mayor desventaja de los autos eléctricos, así como la poca variedad de modelos en el mercado.
  • En México el precio de un auto eléctrico va desde el modelo más barato en 312 mil 700 pesos que es el Renault Twizy, hasta uno de los más caros como el Tesla Modelo X con un precio de más de un millón de pesos.

Con información de: compramostucoche.es / expoknews.com / El Universal