*Junto a su compañero, Kevin Berlín, culminaron en la cuarta posición en la final de la plataforma sincronizada, en Tokio 2020.
Toluca, Estado de México, 20 de septiembre de 2021.-
México ha tenido grandes referentes en los clavados y que se han ganado un lugar en el pódium Olímpico, como Paola Espinosa, Joaquín Capilla, Fernando Platas, Tatiana Ortiz, Alejandra Orozco, entre otros.
En esta ocasión hablaremos del atleta, José Diego Balleza Isaías, quién trabajó duro, preparándose física y mentalmente para dar lo mejor de sí mismo en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Aprendemos con la historia que nos pasa a nosotros, no con la que le pasa a los otros.
— Diego Balleza OLY (@diegoballezaisa) August 23, 2021
–#pepemujica #aprende #vida #siguetucorazón #siguetussueños #focus #actitud pic.twitter.com/s7w0yV0GDg
Junto a su compañero, Kevin Berlín, culminaron en la cuarta posición en la final de la plataforma sincronizada, que se desarrolló en el Centro Acuático de Tokio, donde hicieron su debut olímpico en la final.


Trayectoria
El clavadista, Diego Balleza, es originario de Monterrey, Nuevo León, tiene 26 años. Nació un 27 de noviembre de 1994. Es egresado de la carrera de Administración de Empresas, de la Universidad del Valle de México (UVM) y especialista de clavados en la plataforma de los 10 metros.

Diego, ha estado en competencias de alto nivel, en las que ha destacado por llevarse medallas, como la Universiada Mundial Nápoles 2019, en donde se ganó la presea dorada y la medalla de bronce en el Mundial de Clavados de Gwangju.
En el 2020 mejoró sus técnicas, el aplazamiento de los Juegos Olímpicos a causa de la pandemia significó para el clavadista tener más tiempo para prepararse.
El atleta se siente muy agradecido con su familia y equipo, porque siempre han sido su apoyo. Sobre todo, reconoce la labor y esfuerzo de su mamá, quien desde que él era pequeño lo ha acompañado en todo momento. Asegura que el triunfo que ha tenido en su trayectoria deportiva es, en gran parte, gracias a ella.

La mayor meta de la mayoría de los atletas de alto rendimiento es poder clasificar a unos Juegos Olímpicos y el mexicano Diego Balleza lo logró después de posicionarse en el primer lugar de los clavados sincronizados junto a su compañero Kevin Berlín, en la plataforma de los 10 metros.
Con información de. Infobae