REFUERZAN TRABAJOS PARA ESTABILIZAR EL CERRO DEL CHIQUIHUITE

Piden a las personas cercanas al área de riesgo retirarse del sitio.

Foto: Joaquín Tinoco

Tlalnepantla, Estado de México; 19 de septiembre de 2021.

Este fin de semana, continuaron los trabajos por estabilizar el área del desgajamiento del Cerro del Chiquihuite, para lo cual, personal de Protección Civil e ingenieros especializados colocaron 500 toneladas de material para asegurar la zona.

107 habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas, pasaron el fin de semana pernoctando en los cuatro albergues donde aún hacen falta productos de higiene personal o aceite comestible, al tiempo que los damnificados pasan los días llenos de angustia por sus bienes.

Foto: Joaquín Tinoco

Han pasado por todo este proceso que es primero el golpe que significa la noticia de dejar sus casas, los primeros días pudimos ver esa preocupación, esa tristeza que a veces el llanto que no los deja dormir”, explicó María Calderón Romero, coordinadora albergue Parroquia Sagrado Corazón de Jesús

Mientras, las autoridades del municipio de Tlalnepantla, ya han atendido a 153 familias de los cinco polígonos de riesgo cercanos al desprendimiento de rocas, así como a personas que no se encuentran en la zona del incidente pero que se sienten inseguros.

Nosotros somos personas desalojadas, estamos cerca de la zona del siniestro, estamos dos calles hacia abajo y realmente es una incertidumbre porque no sabemos qué va a pasar”, dijo Verónica Sánchez Garza, vecina afectada.

Foto: Joaquín Tinoco

En la zona cero del deslave, permanecen 80 personas entre ingenieros especialistas, personal de rescate y elementos de seguridad  quienes redoblan precauciones debido al reblandecimiento de tierra y a los constantes deslizamientos, por lo que exhortaron a las personas cercanas al área de riesgo a retirarse del sitio.

Vía: Joaquín Tinoco (Reportero de AMX Noticias)