ASÍ IMPACTA INSTAGRAM LA SALUD EMOCIONAL DE ADOLESCENTES

Ciudad de México, 19 de septiembre de 2021.

El contenido de belleza, dietas, fitness, viajes y de moda que se muestran en la red social Instagram impacta de manera negativa las emociones de la población adolescente.

Expertos en salud han advertido que las redes sociales como Instagram son capaces de impactar directamente en la salud física y mental de los adolescentes; en tanto que un estudio recientemente publicado la empresa admitió saber lo que ocurre en la mente de los jóvenes.

Los creadores de Instagram admitieron abiertamente que saben lo mala que es la app para los adolescentes y reconocieron que a pesar de que se han empeñado en crear herramientas o configuraciones que permitan a la gente “tener el control de lo que consumen”, estas medidas no han sido suficientes para sanar la mente de millones que usan esta app.

“Empeoramos la relación con su cuerpo en uno de cada tres adolescentes”, dijeron los líderes de Instagram, declaración que se reveló en el portal The Wall Street Journal.

Para evitar este daño, los directivos de Instagram se han empeñado en tratar de limpiar la imagen de la app, ahora buscan que haya un contenido “que inspire y exalte” a los más jóvenes para dejar atrás la cultura de la apariencia que Instagram impulsó de forma importante.

Mientras Instagram tiene cada día más usuarios, millones de adolescentes se encuentran deprimidas por la apariencia de su cuerpo, insatisfechas por la relación amorosa que tienen, frustradas por no tener el trabajo o las posesiones materiales que algunos en esta red se han empeñado en demostrar.

*Con información de: Grupo Fórmula