TRENES DEL METRO CDMX SE DETENDRÁN DURANTE EL SIMULACRO NACIONAL

Cuando suene la alerta sísmica anunciando el Simulacro Nacional, los trenes del Metro CDMX se detendrán en la estación siguiente.

Foto: @GCalderon_Metro

Ciudad de México; 18 de septiembre de 2021.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX participará en el Segundo Simulacro Nacional del 19 de septiembre, por lo que una vez que suene la alerta sísmica, los trenes se detendrán en la siguiente estación hasta que el ejercicio termine.

Esto lo dio a conocer el director del Metro CDMX, Guillermo Calderón, a través de su cuenta de Twitter, en la que detalló que de acuerdo a los protocolos, los conductores del Metro serán informados en el momento en el que suene la alerta para detener los trenes, de la misma manera que lo harían en un sismo real.

En el #SegundoSimulacroNacional2021 y como parte de los protocolos del Metro, al sonar la alerta sísmica, los operadores son informados para detener la circulación de los trenes en la estación subsecuente”, escribió Calderón en Twitter.

 

El director del Metro CDMX pidió a los usuarios no bajar a las vías por ningún motivo y se deberá acatar las indicaciones del personal, quienes se encuentran capacitados para actuar en este tipo de situaciones. Cuando se trata de un sismo real, se debe desalojar el tren y pegarse a la pared.

Cabe recordar que el segundo Simulacro Nacional se llevará a cabo el día de mañana a las 11:30 horas, el cual tendrá como hipótesis un sismo magnitud 7.2 en la ciudad de Puebla, similar al que ocurrió en el 2017.

Con información de: ADN 40