SE ESPERAN LLUVIAS ESTE SÁBADO EN EL EDOMÉX

La capital del Edioméx tendrá una temperatura mínima de 9 a 11°C y máxima de 19 a 21°C.

Foto: Especial

Toluca, Estado de México; 18 de septiembre de 2021.

Para este sábado, la onda tropical Núm. 31 recorrerá el centro, sur y occidente de la República Mexicana, en interacción con un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro del país y con inestabilidad atmosférica superior, lo que originará chubascos en Sinaloa y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del occidente, centro, oriente y sur del país, con lluvias puntuales intensas en zonas de Jalisco y Colima.

Temperaturas mínimas

De 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas máximas

De 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Valle de México

Se prevé cielo nublado, bancos de niebla y lluvias al amanecer. Durante la tarde-noche, prevalecerá cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Ambiente fresco durante la mañana, con temperaturas frías en zonas montañosas del Estado de México, así como templadas con viento del noreste de 10 a 20 km/h en la región y rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

En la capital mexicana se pronostica temperatura mínima de 13 a 15°C y máxima de 21 a 23°C. Para la capital mexiquense, temperatura mínima de 9 a 11°C y máxima de 19 a 21°C.

Con información de: Servicio Meteorológico Nacional