EN ECATEPEC SE ACTIVARÁN 21 ALTAVOCES DE ALERTA SÍSMICA DURANTE EL SIMULACRO NACIONAL

Ecatepec, Estado de México, 18 de septiembre de 2021.

Durante el Segundo Simulacro Nacional 2021, en el municipio de Ecatepec sonará la alerta sísmica en 21 altavoces que fueron colocados en puntos estratégicos del municipio.

El ayuntamiento informó que será en punto de las 11:30 horas de este 19 de septiembre cuando suene la alerta sísmica, brindando a la población 90 segundos para ponerse a salvo.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras destacó que Ecatepec es uno de los pocos municipios del Estado de México que cuenta con sistema de alertamiento temprano en caso de sismo.

Informó que actualmente está en marcha la segunda etapa del Sistema de Alertamiento Temprano de Ecatepec y a su término se contará con un total de 30 dispositivos que emiten el sonido para avisar a la población cuando se genera un sismo que representa peligro para el valle de México.

El segundo Simulacro Nacional 2021, convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil, tiene como hipótesis un sismo de 7.2 grados de intensidad con epicentro a 35 kilómetros al este de Acatlán de Osorio, Puebla, y con una profundidad de 55 kilómetros.

El alcalde pidió a los pobladores participar en dicho simulacro, en cuanto sean activadas las 21 alertas sísmicas ubicadas en el municipio.

*Con información de: Comunicado