TODO LISTO PARA CELEBRAR EL BATMAN DAY, CHECA ESTOS DATOS CURIOSOS DEL SUPERHÉROE

Este superhéroe apareció por primera vez en el Detective Comics número 27 de 1939.

Foto: Redes
Ciudad de México, 17 de septiembre de 2021.

Cada 18 de septiembre se celebra el Batman Day, en honor al personaje creado por Bob Kane y Bill Finger.

Bob Kane, estaba obsesionado con crear un personaje con un planeador similar al de Leonardo Da Vinci, pero fue Bill Finger quien, como guionista, lo rediseñó, dotándole de ese aspecto fantasmal y demoníaco a Batman.

Este superhéroe apareció por primera vez en el Detective Comics número 27 de 1939, es decir hace 82 años.

Batman ha sido protagonista de novelas, películas, series, videojuegos y un sinfín de merchandising.

Este año el Batman Day 2021 tendrá una gran novedad de parte de DC con el “Batman The Audio Adventures”, un podcast de diez episodios, el cual estará inspirado en la serie animada.

En este podcast podremos escuchar las voces de Jeffrey Wright como Batman, Rosario Dawson como Catwoman y John Leguizamo como The Riddler, entre muchos otros más.

La Baticueva ha sido un elemento muy relacionado con Batman, pero esta apareció hasta 1943, en el segundo serial, titulado “The Bat’s Cave”, y fue presentada escondida detrás de un reloj de pared en la Mansión Wayne.

Hasta entonces, Batman había guardado su Batmóvil y sus gatgets en un granero abandonado o en un hangar oculto.

En los cómics la Baticueva fue integrada en 1944 en Detective Comics #83.

Foto: Pinterest

UN SUPERHÉROE NO TAN BUENO

Originalmente Batman llevaba una pistola y ahorcaba a gente con una soga, e incluso desnucaba a sus contrincantes de una patada, pero más adelante sus creadores decidieron hacer a un Bátman más “suave” que no mataba.

Foto: Cultture

Para conocer un poco más sobre este integrante de la Liga de la Justicia te dejamos varios datos curiosos.

  • La primera película de Batman fue un crossover
  • Andy Warhol comenzó a dirigir “Batman/Drácula” en 1964, una historia en la que el Caballero Oscuro y el Príncipe de las Tinieblas se enfrentarían; sin embargo, por cuestiones de derechos, la película fue eliminada. En el año 2006 se logró recuperar algunas escenas que fueron mostradas en el documental Jack Smith and the Destruction of Atlantis.
  • El actor que más veces ha interpretado a Batman es Kevin Conroy, aunque no físicamente, pero ha dado voz al superhéroe desde los años 90. En Estados Unidos su voz es oficialmente la de Batman.
  • Gotham debe su nombre a la Guía telefónica, fue la idea de Bill Finger mientras buscaba nombres al azar para bautizar a la ciudad de Batman.
  • Se llama Bruce Wayne en honor a Robert the Bruce y a Anthony Wayne. El primero es un héroe nacional escocés, perteneciente al medioevo del país, y el segundo es un héroe de la Revolución Americana.
  • Batman ha derrotado dos veces a Darkseid, la primera vez durante la conclusión de Crisis Final en la que Batman venció al Señor de Apokolips, aunque esto le costó la vida. La segunda vez fue durante la aventura en la que Batman viajó al planeta del tirano cósmico para resucitar a su hijo Damian. En esta segunda ocasión, Batman usó una armadura que se alimentaba de su propia fuerza vital para aumentar sus capacidades.
  • Hay una ciudad en Turquía que tiene como nombre Batman.
  • Tardaron dos años para animar su capa en el juego Batman Arkham Asylum
  • Robin iba a ser un personaje de una sola vez porque los editores pensaban que Batman estaba bien en solitario. Sin embargo, su primera aparición en Detective Comics #38 (1940) vendió dos tiradas completas. De ahí que el personaje quedara ligado a Batman y de manera definitiva.
Foto: Tierra Gamer
  • Hubo un segundo Robin, se llamó Jason Todd, a quien mataron los lectores, ya que cuando Dick Grayson fue sustituido por Jason Todd como Robin, no todo el mundo estuvo satisfecho con el cambio. Y es que el segundo Robin era más bocazas y peleonero que el primero. Por ello, en DC hicieron partícipes a los lectores de la siguiente elección: ¿Debía morir o no Jason Todd? La respuesta a esta cuestión se encuentra en la historia de Muerte en la Familia, recopilada en el tomo Grandes Autores de Batman: Una muerte en la Familia.
  • Frank Sinatra audicionó para el papel del Guasón en 1966, pero el papel se lo quedó César Romero.
  • Durante el casting de Batman Begins, Christopher Nolan tanteó a Heath Ledger para ser Bruce Wayne en su versión del héroe, pero finalmente el papel se lo llevo Christian Bale.

Los actores que han dado vida a Batman en la pantalla grande son:

  1. Lewis G. Wilson (Batman, 1943)
  2. Robert Lowery (Batman and Robin, 1949)
  3. Adam West (Batman, 1966-1968; Batman: The Movie, 1966)
  4. Michael Keaton (Batman, 1989; Batman Returns, 1992)
  5. Val Kilmer (Batman Forever, 1995)
  6. George Clooney (Batman & Robin, 1997)
  7. Christian Bale (Batman Begins, 2005; The Dark Knight, 2008; y The Dark Knight Rises, 2012)
  8. Ben Affleck (Batman v Superman: Dawn of Justice, 2016)
  9. Bruce Thomas (en un anuncio de General Motors en los años 2000 y 2002)
  10. Kevin Conroy (prestó su voz para las series animadas de este personaje por más de 15 años).
Foto: La Tercera

Con información de: Diario Libre, Collectible 506, de10.com.mx