SE PRONOSTICAN LLUVIAS DE FUERTES A INTENSAS EN 18 ESTADOS DURANTE MAÑANA SÁBADO

El Servicio Meteorológico Nacional explicó que las lluvias de mañana pueden incluir descargas eléctricas y posible caída de granizo; las precipitaciones podrían originar deslaves, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

lluvia Foto:@Milenio

Ciudad de México, 17 de septiembre de 2021.-

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para esta noche y madrugada se pronostican lluvias intensas en Guerrero y Michoacán; muy fuertes en Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí; y fuertes en Campeche, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Las precipitaciones pueden ser con descargas eléctricas y posible caída de granizo, y serán generadas por la Onda Tropical 31, la cual recorrerá el sur y centro de México en interacción con un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el occidente y un segundo canal de baja presión ubicado en el suroeste del Golfo de México”, comunicó el SMN.

Al destacar que las lluvias podrían originar deslaves, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas y el incremento en los niveles de ríos y arroyos, el organismo exhortó a la población a atender sus avisos, así como seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Por otra parte, para mañana se pronostican lluvias intensas en el noroeste y oriente de Colima y el sur y costa sur de Jalisco.

De igual forma, prevén lluvias muy fuertes en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Puebla, Oaxaca y Veracruz; fuertes en Hidalgo, Guanajuato, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala.

Así como chubascos en Aguascalientes, Campeche, Nuevo León, Sinaloa, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora.

Finalmente, se espera la posible caída de granizo en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Con información de: Milenio