OAXACA TAMBIÉN VACUNARÁ CONTRA COVID A MENORES

Será de la marca Pfizer la primera dosis que aplicarán a los infantes.

Foto: Unicef
México, 17 de septiembre de 2021.

Al menos 12 menores de edad en Oaxaca recibirán la primera dosis de la vacuna Pfizer, mediante un amparo que promovió la abogada Alma Franco Vargas.

La sede será la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO). Originalmente los habían convocado al hospital militar en Ixcotel, pero la abogada comentó que fueron informadas del cambio de sede.

Reiteró la satisfacción del logro obtenido para beneficio de los menores, quienes también tienen derecho de recibir la vacunación y protección en contra del virus SARS-CoV-2.

El Juez Cuarto de Distrito concedió el amparo a 12 menores de edad. Con ello, “se respetan los derechos humanos de los niños y la preservación de su vida y de su salud”, comentó la abogada.

Lo que hice como abogada fue invocar los tratados internacionales y lo que determina nuestra Constitución de la no discriminación y sobre el interés superior de la niñez”, agregó.

Esto crea un precedente para que los menores reciban la vacuna ante la negativa del Gobierno federal de incluirlos en la jornada nacional de vacunación.

Con información de: El Financiero