LLUVIAS FUERTES CON GRANIZO SE ESPERAN HOY EN EL EDOMÉX

Foto: Crónica En Línea

Ciudad de México, 17 de septiembre de 2021.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que este día la onda tropical Núm. 31 recorrerá lentamente el sur de México, e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá desde el occidente hasta el centro de la República Mexicana, originando tormentas fuertes a muy fuertes en ambas regiones, además de lluvias puntuales intensas en Guerrero y Michoacán.

En el noroeste y oriente del país, canales de baja presión provocarán lluvias, descargas eléctricas y posible caída de granizo.

También, prevalecerá ambiente caluroso sobre los estados fronterizos del norte del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán.

Para el Valle de México, el pronóstico del clima indica que habrá cielo nublado con lloviznas dispersas durante la mañana.

En la tarde y noche dominarán condiciones de cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y caída de granizo en el Estado de México.

El SMN indica que la temperatura mínima para este viernes en el Estado de México será de  8°C y la máxima de 21°C.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 15°C y una máxima de 25°C.

*Con información de: CONAGUA/SMN