INICIA ETAPA 2 EN EL CERRO DEL CHIQUIHUITE

Se reubicarán a las personas que habitan las 141 viviendas afectadas.

Foto: Twitter
Tlalnepantla, Estado de México, 17 de septiembre 2021.-
Después de siete días de trabajo de remoción de material, encostalamiento, así como búsqueda y rescate de personas ante el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite, este viernes se inició la etapa 2, que consiste en la reubicación de las personas que habitan las 141 viviendas afectadas y apoyo institucional, por parte del Gobierno del Estado de México y de Tlalnepantla, con la instalación de un centro de atención.
Foto de: Daniela Gómez, Reportera de AMX Noticias.
Raciel Pérez Cruz, alcalde de Tlalnepantla, informó que aún no hay indicios de las dos personas que continúan desaparecidas, sin embargo, mantienen los trabajos de búsqueda y rescate.
Incluso ya se cumplieron los plazos, 72 horas que son los plazos que recomiendan los protocolos de búsqueda internacional…150 horas de búsqueda y vamos a seguir, la esperanza la mantenemos”, dijo el presidente municipal de Tlalnepantla.
Foto de: Daniela Gómez, Reportera de AMX Noticias.
Con el objetivo de recopilar información de las personas que habitan en la zona de riesgo se abrió un centro de atención ubicado en la Casa de Cultura Lázaro Cárdenas que brinda atención de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.
Hoy con estas mesas estamos recopilando información que debe ser muy precisa para dimensionar para cuantificar la respuesta institucional que debe darse a los afectados”, mencionó el Presidente Municipal de Tlalnepantla.
Foto de: Daniela Gómez, Reportera de AMX Noticias.
Los requisitos que se piden son una identificación oficial, comprobante de domicilio, documento que acredite la propiedad o posesión y una notificación de riesgo
Por la tarde, integrantes del grupo de oración de la Parroquia Santa María de Guadalupe, así como vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas llevaron a cabo un rosario y una misa en memoria de las personas que perdieron la vida ante el desgajamiento del cerro.
Con información de: Daniela Gómez.