PIDE ALEJANDRO MURAT SE DECLARE A OAXACA ZONA DE DESASTRE

En 18 municipios, las inundaciones causaron afectaciones y dejaron cientos de damnificados.

Foto: Gob. Oaxaca
México, 16 de septiembre de 2021.

Las intensas lluvias que se han presentado en Oaxaca han dejado varias afectaciones por lo que el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, solicitó se haga la declaratoria de desastre.

Así lo informó este jueves, David Mayren Carrasco, director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), quien compartió que el mandatario pidió tener acceso a los fondos del ramo general 23.

El funcionario refirió que se han registrado 60 puntos carreteros afectados por las lluvias, ya sean por deslaves o derrumbes que interrumpieron el tránsito vehicular. Las zonas de la entidad más afectadas son las sierras Mazateca, Cuicateca, Sur y Norte, la Costa, la Cuenca y el Istmo de Tehuantepec.

Para retirar los escombros que se presentaron en estas vialidades CAO ha desplegado a parte de su personal a través de brigadas y maquinaria pesada, señaló David Mayren. En este sentido, apuntó que en estos trabajos colabora personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Además, se realizan trabajos de asistencia en los 18 municipios en los que las inundaciones causaron afectaciones y dejaron cientos de damnificados, comentó. Y agregó que entre las demarcaciones más afectadas se encuentran Juchitán y Santa María del Mar.

Tras esta solicitud de declaratoria de desastre, hay que recordar que Oaxaca, como varios estados más, padecen las precipitaciones causadas por la onda ciclónica “Nicholas” y la Onda Tropical Número 29.

Con información de: Eje Central