SUSPENDEN COLOCACIÓN DE LA OBRA TLALI EN PASEO DE LA REFORMA

Ciudad de México, 13 de septiembre de 2021.

Luego de la polémica generada por el anuncio de la instalación de una escultura de una mujer olmeca en el Paseo de la Reforma, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que se suspende (temporalmente) la colocación de “Tlali”.

Sheinbaum indicó que puso en manos del Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México la decisión sobre la pieza que sustituirá la estatua de Cristóbal Colón en Paseo de la Reforma.

“El Comité es finalmente quien lo tiene que decidir; está constituido por instituciones de la ciudad, instituciones del gobierno de México, cómo el INAH y también historiadores y ciudadanos, de tal manera que en los próximos días o semanas que se reúna estará tomando una decisión”, reveló la jefa de Gobierno.

La jefa de gobierno dijo que tomó está decisión para que no haya ningún problema, y que mejor sea el Comité quien decida qué escultura suplirá a la de Cristóbal Colón, en base a los reglamentos.

La obra de la mujer Olmeca “Tlali” es creación del escultor Pedro Reyes, quien con esta decisión, fue retirado del proyecto.

Con información de: Aristegui On Line