NIÑOS VERACRUZANOS RECIBEN VACUNA CONTRA COVID-19, TRAS GANAR AMPARO

Los menores fueron vacunados en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria de Banderilla, Veracruz.

Foto: Twitter/@SinEmbargoMX
Toluca, Estado de México, 15 de septiembre de 2021.-

Luego de haber ganado un amparo, Zulma, una menor de 12 años que padece diabetes tipo 1, recibió este martes su primera dosis de la vacuna Pfizer contra Covid-19, al igual que 11 menores más.

Zulma González García es una niña originaria de Xalapa, Veracruz; su madre y padre buscaron con urgencia que la menor fuera vacunada, dado su padecimiento, considerado una enfermedad que pone en riesgo su vida.

El pasado 2 de septiembre, Zulma se hizo viral por un mensaje donde dio a conocer que había obtenido un amparo para ser vacunada contra Covid-19, debido a su enfermedad.

Desde entonces inició un proceso para que los Servicios de Salud en Veracruz acataran la sentencia del juez de distrito.

Luego de haber ganado el recurso, la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz informó que Zulma debía ser valorada para saber si era o no factible aplicarle la dosis. Posteriormente, tras varias semanas de estudios y evaluaciones sobre su estado de salud, por fin la menor pudo ser vacunada.

Zulma fue vacunada en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria de Banderilla, Veracruz, junto con otros 11 menores, de entre 12 y 17 años, que llegaron de ciudades como Poza Rica, Córdoba, Veracruz y Xalapa para recibir el biológico, también considerados como población de riesgo, por lo que contaban con un amparo.

Uno a uno, los menores ingresaron a las instalaciones con un acompañante y esperaron por espacio de media hora para descartar alguna reacción a la vacuna.

En junio pasado la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió la autorización para la aplicación de la vacuna Pfizer en mayores de 12 años.

Con información de: Sin Embargo | Noticieros Televisa