ESTOS SON LOS BENEFICIOS QUE BRINDA EL TEQUILA

Ciudad de México, 15 de septiembre de 2021.

El tequila es una bebida que se elabora a partir del jugo del agave que se fermenta y destila. El proceso de elaboración tarda entre 7 y 9 años, ya que este es el tiempo que tarda en madurar el agave azul.

Esta es una de las bebidas más representativa de México y una de las más ingeridas en las celebraciones de las fiestas patrias.

Solo, en paloma, un charro negro o en otro tipo de cocteles, el tequila aporta múltiples beneficios a la salud, como eliminar el insomnio y el estrés, y lo mejor de todo es que te ayuda a eliminar esos kilitos de más.

Pero ¡cuidado! los expertos señalan que estos beneficios NO son proporcionales a la cantidad de tequila que se beba, por lo que recomiendan tomar con moderación esta bebida.

Por ser una bebida con pocas calorías y que además se puede mezclar con sal y limón, el tequilla podría ayudar a las personas a bajar de peso, ya que ayuda a quemar la grasa acumulada en la zona abdominal y disminuye el apetito, así lo asegura un estudio realizado por la American Chemical Society.

Este estudio además revela que el tequila nivela la glucosa en el cuerpo, ya que ayuda a generar insulina de manera natural.

Los científicos señalan que los efectos del tequila en los niveles de glucosa en la sangre son gracias a los azúcares naturales del agave, los ucales se llaman agavinas y no son digeribles, por lo que no aumentan el azúcar en la sangre.

Durante el estudio, los investigadores encontraron que los ratones a los que se les había dado una dieta estándar y luego bebían agua con agavinas agregadas, terminaron comiendo menos en general y tenían niveles de azúcar en la sangre más bajos que los otros que no habían consumido agavinas.

Los roedores que consumieron agavinas también produjeron una hormona llamada GLP-1, que mantiene el estómago lleno por más tiempo y produce insulina, lo que lleva a los investigadores a creer que las agavinas podrían ser beneficiosas para las personas con diabetes tipo 2 o que luchan con problemas de pérdida de peso.

Otros beneficios de tomar tequila son:

  • Combate la osteoporosis: Los fructanos producidos en el proceso de producción mejoran la absorción del calcio y magnesio por parte del organismo.
  • Es bajo en calorías: Un shot de tequila tiene 100 calorías menos que un vaso de vino. Es la bebida perfecta para no perder el progreso que se lleva en el gimnasio.
  • Favorece el sueño: Ayuda a disminuir el estrés porque relaja el sistema nervioso.

*Con información de: Salud 180 y americanhealthandfitness.com