COMERCIOS Y RESTAURANTES ESPERAN BUENAS VENTAS DURANTE LOS FESTEJOS PATRIOS

Ciudad de México, 15 de septiembre de 2021.

Los sectores restaurantero, comercio y de servicios, han esperado con optimismo este puente con motivo de las fiestas patrias, pues prevén una buena derrama económica que les permita recuperarse un poco, tras más de un año de estar operando con restricciones por la pandemia de COVID-19.

Durante este 15 y 16 de septiembre estos comercios en el Estado de México esperan una derrama económica de 900 millones de pesos, de los cuales 345 mdp se quedarán en el Valle de Toluca, así lo indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el Valle de Toluca, Jorge Luis Pedraza Navarrete.

Esto en espera de que haya una buena afluencia de personas y consumidores en los establecimientos a partir del miércoles 15 de septiembre y durante todo el fin de semana.

Por su parte, Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (Asbar) del Estado de México, dijo que aunque la entidad mexiquense continúa en semáforo naranja, este año hay mejores condiciones en cuanto al aforo permitido y los horarios.

“Los aforos del año pasado eran del 30 por ciento con horarios restringidos, este año estamos en estabilidad de contagios y con la oportunidad de tener más apertura en los negocios; tenemos 50 por ciento de aforo en interiores y exteriores y un cierre a las 11 de la noche”.

Reveló que este año aún no se podrán realizar fiestas de “Noches mexicanas”, o al menos no en establecimientos formales.

Abundó que el sector de alimentos y bebidas prevé una derrama económica de 500 millones de pesos, de los cuáles, 300 millones serán para el Valle de México y 200 millones para el Valle de Toluca.

*Con información de: Heraldo Estado de México